sábado, 27 de enero de 2018

LA PAZ ES EL CAMINO


Pronto se va a celebrar el día de la paz en el coelgio, y los Ciruelos Pros hemos investigado en Internet por qué se celebra el día 30 de enero y no cualquier otro día.

Para conseguirlo, hemos aprendido a usar google de manera eficaz, ya que no podemos poner lo que queramos en la barra de búsqueda, ni tampoco podemos coger cualquier información que salga sin contrastarla primero.



EL BUEN USO DE LAS TECNOLOGÍAS ES BÁSICO PARA EL DESARROLLO PERSONAL.
Aún así nos queda mucho camino por recorrer y aprender a seleccionar bien todas las informaciones y sobre todo, tenemos que trabajar nuestras palabras para que lo que decimos sea cierto, y no parezca algo sacado de Google corriendo y sin mirar. :)

Aquí os dejamos los trabajos que hemos realizado en el taller. Teníamos que buscar información, poner un título chulo con lo que hemos aprendido en clase; añadir fotos, poesías... e insertar un enlace de Youtube.

El trabajo de maquetación ha sido muy bueno, como podéis ver en nuestros trabajos.

RECORDAR QUE HAY QUE TRABAJAR POR LA PAZ TODOS LOS DÍAS, AUNQUE ES VERDAD QUE EL 30 DE ENERO ES UN DÍA ESPECIAL EN EL QUE LO TRABAJAMOS UN POQUITO MÁS PARA QUE NUNCA NUNCA SE NOS OLVIDE QUE :

"LA PAZ ES EL CAMINO".

Un saludo: Ciruelos Pros







jueves, 21 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD


Hoy en clase hemos repasado todo lo que hemos aprendido este trimestre y hemos creado unas felicitaciones de Navidad.

MARCO

VÍCTOR








LAURA P.










ADRIÁN














ISABEL
















Los CIRUELOS PROS nos despedimos de todos vosotros hasta enero, esperamos que paséis buenas fiestas y que el año nuevo sea genial.




AQUÍ OS DEJAMOS UNA FELICITACIÓN EN VÍDEO. :)


https://youtu.be/0i32R4l-ZDE

lunes, 18 de diciembre de 2017

PINTANDO PINTANDO, CON EL ORDENADOR DIBUJANDO

Los ciruelos PRO han aprendido a utilizar muy bien el programa PAINT.

Con él han aprendido a hacer diferentes dibujos, añadir letra, cambiar los colores, jugar con las formas...

Ha sido una clase divertida y muy dinámica dónde han aparecido verdaderas obras de arte ¡con el ordenador!.

Se han atrevido incluso a comenzar a crear un logotipo de nuestro BLOG. 

Si siguen practicando en casa, quien sabe, igual tenemos en nuestras aulas a un futuro PICASSO interactivo.

¿Qué os parece? Genial ¿verdad?... si tienes algo que contarnos no te olvides de comentar en nuestro blog. Esperamos tus comentarios.






ALGUNAS DE LAS OBRAS REALIZADAS HOY EN CLASE.








UNA FANTÁSTICA FELICITACIÓN DE NAVIDAD ...




PROTOTIPO DE LOGOTIPO.. ¿MOLA MUCHO VERDAD?



martes, 21 de noviembre de 2017

SANTA CECILIA EN EL COLEGIO

El próximo miércoles 22 de noviembre de 2017 y  se celebra el patrón de Santa Cecilia y en nuestro colegio nos pasaron un papel para escribir nuestra canción favorita o que nos guste, mañana se escucharán las músicas por todo el colegio. (CARLA)

Hemos elegido un montón de canciones, por ejemplo:


JOSÉ MANUEL   https://youtu.be/RqpKDkVzlqU








HEMOS INVESTIGADO SOBRE SANTA CECILIA Y ESTO HA ENCONTRADO VÍCTOR EN GOOGLE

 Para otros usos de este término, véase Cecilia y Santa CeciliaCecilia de Roma, conocida como santa Cecilia (en latín, sancta Cecilia), según el  fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230.ona de la música el 22 de noviembre  en España .

A ALGUNOS NO LES HA DADO TIEMPO A TERMINAR, A OTROS COMO MANUEL SE LES HA BORRADO TODO PORQUE NO LO HAN GUARDADO BIEN.

Prometemos hacer muchas más entradas y mejorar.

Un saludo: Los bloggers del ciruelo.



NOS PRESENTAMOS




Nos llamamos: Víctor, Manuel, Adrián, Lucía, Youssef, Mario, Dario, Patricia, Laura, Jose Manuel, Maria Pilar y Carla. (CARLA).

En el taller de informática aprendemos a hacer cosas con los ordenadores (ADRIÁN).

El Blog nos va a servir para poner cosas e información del colegio y de los que nos gusta (LUCÍA Y PATRICIA).

Venimos una vez cada quince días a aprender y a pasrnoslo bien (CARLA).

Seguro que vamos a hacer cosas guapas (JOSÉ MANUEL).



NOS GUSTA HACER EL PAYASO.




ESTAR ATENTOS, PORQUE ESTE BLOG Y SUS BLOGGEROS VAN A DAR MUCHO QUE HABLAR. (seño Esther)